Villa Argentina vs Temperley
5º: 8 5
6º: 8 4
7º: 1 4
8º: 1 7
3º: 7 0
1º: 3 1Informe de Partido de 1º División
Este fin de semana, el equipo de Futsal del Club Atlético Temperley viajó a Gerli, con la ilusión de conseguir los primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, se topó con un duro rival que supo cómo golpear en los momentos justos.
El árbitro dio el pitazo inicial y rápidamente el encuentro tuvo a un claro dominador, Villa Argentina, que ya a los cinco minutos se puso en ventaja. Sin embargo el cele no se desesperó y fue en busca del empate, que, por no saber cómo concretar el toque final, nunca llegó. A los ocho minutos, el ingreso de Bilardo por Sosa le dió al equipo un mayor volumen de juego. Temperley supo encontrar los espacios, pero siguió sin poder definir las jugadas.
A los 14 minutos se produjo la segunda variante en el equipo Gasolero: Higa sustituyó a Cepeda, con la meta de aguantar cada contragolpe rival.
El partido fue de ida y vuelta hasta que a los 20 minutos, “la villa” estiró la ventaja. Un remate desde afuera que se desvió en Higa dejó sin posibilidades a Agostino. El resultado en el descanso fue derrota 2 a 0.
En el segundo tiempo, Temperley fue decidido en busca del descuento. Con ideas más claras, fue dueño de las mejores situaciones para descontar, pero se chocó con la resistencia del “1” de la Villa. De tanto ir a buscar el gol, quedó mal parado en el fondo, y tras una contra rival, el partido se puso 3-0, mediante un centro al medio que el delantero rival definió con el arco libre.
Pese a todo, el conjunto celeste nunca bajó los brazos, y gracias a la constante idea de atacar al rival encontró el gol tras un tiro libre. Una combinación de toques entre Segovia e Higa para que el “4” defina cruzado al segundo palo: 3 a 1. De ahí en más, el Gasolero se volcó aún más decididamente en ofensiva mientras que el rival se replegó atrás y especuló con algúna contraataque. Los minutos pasaron y los jugadores celestes no podían doblegar la defensa de la Villa, que supo aguantar el resultado.
Sobre el final del partido, a los 19 y 20 minutos, el gasolero probó con remates de media distancia, pero no pudieron vencer la resistencia del arquero rival.
Pitazo final y derrota para el Cele, que a pesar de la diferencia en el resultado, nunca se desanimó y mostro que tiene equipo para pelear arriba en el campeonato.
INFORME: Sebastian Berdiñas
Prensa C.A.Temperley